Prevención y emergencia

El problema en Pueblo Quieto

1. Hay un problema en la colonia, la gente no se anima a denunciar, tiene miedo.
2. Cuando se llama a la policía, ésta no asiste o se pide que las personas que reportaron estén esperándolos para informarles lo cual representa un peligro para los que llaman, ya que seguramente están los chavos de las bandas haciendo sus demanes. Recuerden que a veces los pescaditos portan armas.
3. La gente guarda silencio.
4. Cuando se hace el reporte la persona no sostiene la denuncia y no se atreve a mantener el caso por temor a represalias.
5. Cuando los delincuentes llegan al Ministerio Público, a la delegación, al tutelar de menores o a la cárcel por diversas conexiones o corrupciones salen libres.

Para prevenir el delito en Pueblo Quieto te sugerimos lo siguiente:

1. Si vas a visitar a algún familiar o amigo en esta colonia, avísales previamente que vas a llegar y la hora de tu llegada. Pide que vayan por ti a algunas de las entradas de este lugar.
2. No camines a solas en la noche por este lugar.
3. Si vas a llegar en taxi, utiliza los que pertenecen a un sitio, por lo general son más caros, pero estás más prevenido. Ellos suelen esperar a que entres a tu casa, pide que lo hagan. Más vale pagar por tu seguridad.
4. Ignora cualquier ofensa de alguno de los chavos que parezcan bándalos.
5. Entra y sal acompañado por personas que habitan la colonia.
6. Revisa los videos de prevención del delito que se exponen en esta página y en Internet-Youtube.

Cámaras de grabación y botones de emergencia

Recuerda que hay cámaras de grabación del Gobierno del Distrito Federal y tienen un botón que puedes presionar para informar en caso de emergencia

Uno de ellos se encuentra al ingresar a Pueblo Quieto por Médica Sur, en frente de la una cafetería y una estética, se encuentra en un poste de luz.

El segundo se encuentra sobre Periférico cerca de la Iglesia de la Santa María, justo donde la gente hace parada a los peseros que van a CU o al Ajusco, ruta 1 y ruta 39/40.


Teléfonos de emergencia

Delegado de Tlalpan: Higinio Chávez
Director de Seguridad Pública: Jorge David Moncada García
Comunicación Social: Enrique Shaury Maldonado Ext. 1114 1115
Conmutador: 56556024 / 54831500, 54831590 y 55730173
Seguridad Pública: 55541532 / 56550023
Protección civil: 54861549
Bomberos: 56552599 / 55736152
Emergencias médicas: 065
Base Plata: 56550023


Tómales la foto y el vídeo

La próxima vez que notes que nuevamente "los pescaditos" u o"tros maleantes" se encuentren generando desorden: tómales la foto o el vídeo. Si somos muchos los que nos preparamos con nuestras cámaras fotográficas y de vídeo podremos presentar evidencias cuando necesitemos denunciar o reportar algún zafarrancho, pleito o problema. Recuerda que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

Empecemos a juntar firmas

Necesitamos tener evidencias de que hay algo que nos molesta y necesita cambiarse. Necesitamos organizarnos y hacer valer nuestra voz. Empecemos por juntar firmas en una hoja en donde se describa la problemática y lo que se solicita.

Ubiquémos a los jefes de manzana y después a nuestro comité vecinal. Ya que tengamos nuestras firmas indicando el problema y nuestras peticiones. Saquemos copias y hagámoslas llegar a las diversas autoridades. Nuestra voz vale y podemos lograrlo. Sólo es cuestión de que cada uno se responsabilice de su parte.

Cuida a tus hijos y edúcalos

Es muy importante prevenir desde ahorita y visualizar el proyecto de vida que queremos para nuestros hijos o hijas. Para educar y guiar a un hijo no se necesita dinero, así que no te justifiques en eso.

Para tener un hijo o hija responsable necesitas:

-Estar al pendiente
-Mándarlo a la escuela
-Vigilarlo
-Darle tareas en casa
-Enseñarle a hacer productivo
-Amarlo, respetarlo, exigirle y generarle actividades atractivas e interesantes
-Dialoga con él

Si no sabes cómo hacerlo, busca asesoría en los centros sociales o en lugares donde te puedan ayudar con esta parte.


Páginas vistas