La banda

El Melitos

Ismael es un adolescente que desertó de la escuela. Alto, tez clara, siempre trae una gorra y suele usar bermudas. Se le puede encontrar jugando en las maquinitas de los negocios de Pueblo Quieto. Desde pequeño, en la primaria, se inició en las drogas como la mariguana. Descuidado por sus familiares se mantiene en el ocio de rutina diaria.

El Mayolo

Le dicen así porque a su mamá, que en paz descanse, le decían Mayola. Joven de veintitantos ha ingresado y salido varias veces de prisión. Sueles verlo caminar en las calles de Pueblo Quieto con una caguama en las manos, con los ojos enrojecidos y con un andar arrogante y tambaleante. Se ha oído que junto con otro suele asaltar y golpear a jóvenes o personas visitantes de los habitates de esta colonia, por lo general a altas horas de la noche. Es adicto a las drogas.

El Kimo

Joven de treita y tantos, murió presa de su delirio y claustrofobia. Se lanzó del primer o segundo piso del centro social de Pueblo Quieto. Se quedó encerrado en uno de los salones de este lugar.
Se llamaba Johnathan y desde muy pequeño se aficionó al cemento o resistol (envase amarillo de metal que suelen vender en las tlapalerías o ferreterías). Su casa y su estancia eran las calles de Pueblo Quieto. Se le podía encontrar dormido o echado en las calles presa de su drogadicción. Pedía dinero y molestaba a las niñas o adolescentes que iban a comprar a la tienda o iban y venían de regreso a la escuela como hermosas Caperucitas.

Páginas vistas